Caminando:

Estas en uno de los ríos más lindos de la isla para hacer trekking, así que para el lado y la dirección que vayas la vas a pasar muy bien.

Delta Terra, la reserva ecología a kilómetro y medio sobre el Arroyo Rama Negra, también se puede ahí mismo almorzar y desayunar. Suelen tener precios muy accesibles, y los desayunos son increibles con tostadas, manteca y mermelada casera. 

Si seguís un poco mas esta La Morada de Osvaldo, ahí encontras de todo, y además tiene un parador con mesitas muy agradable.

Si aun tienes energía puedes seguir unos 800 metros más y te vas a encontrar con un restaurante alemán, muy lindo, pintoresco, y muy rica cerveza artesanal, se llama Alpenhaus.

Unos 200 metros más adelante tenes otra despensa con un parador, sencillo, pero económico.

Si caminas 800 metros más llegas al Río Capitán, uno de los ríos más lindos de la isla. Si llegas hasta acá terminaste de recorrer en toda su extensión el Arroyo Rama Negra o Arroyo de las Gaviotas. Puedes cruzar el puente sobre el Arroyo (Puente de los enamorados) y volver a Sol de Medianoche, por la otra margen del río si lo deseas.

Por el río Gelvez es realmente muy hermoso, saliendo de la cabaña hacia la derecha, a unos 500 metros desemboca el Gelvez en el Espera. En la intersección podrás ver enfrente la capilla y la escuela N° 8. Si continuas a la derecha puedes acercarte a unas plantaciones de cítricos, unas naranjas, pomelos, limones, con un sabor único, realmente exquisitos, es por todo los nutrientes que tiene la tierra de la Isla. Por esta calidad de frutos que hay en la Isla, nació el hoy ya tradicional Puerto de Frutos.

Travesía por los 10 puentes, todo por el Espera, saliendo de la cabaña hacia la izquierda hasta llegar al frente de la prefectura, en el Muelle publico “Los Palcos”, es un muy lindo recorrido de una hora aproximadamente, con muchos puentes, algunos de cierta dificultad. Si caminas unos 100 metros más se encuentra la Isla del Descanso, un restaurante con parrilla al asador y todos los servicios que te puedas imaginar, tener en cuenta que solo abre de lunes a viernes, y que es extremadamente caro.

En lancha:

La Casa Museo Sarmiento, se encuentra a unos 1500 metros en el encuentro del Arroyo Espera con el Río Sarmiento.

Podes ir a almorzar al Gato Blanco sobre el Río Capitán, o a Bosques de Bohemia sobre el Antequera, Alpenhaus sobre el Rama Negra, Atelier sobre el Capitán, Kanoo en el Sarmiento,  etc. 

Podes ir al Puerto de Tigre, y pasar el día en el centro de la ciudad o ir al Parque de la Costa, al Puerto de Frutos, podes ir al casino, visitar el fabuloso Museo de Arte Tigre, el Museo del Mate, el Museo Naval,  podes pasear por el Paseo Victorica, y ya que estas ahí, podes almorzar, cenar o tomar una cerveza frente al Río Lujan en una de las tantas mesitas que dan al Río.

Pesca:

Suelen salir mojarras, bogas, bagres, tarariras, manduvas, carpas y eventualmente pejerreyes y dorados.